RECOBAQ ECUADOR

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente: UNA SOLA TIERRA

Desde el año 1974 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente; día clave para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y de esta manera garantizar la salud de los habitantes. Esta fecha es de las más relevantes en el calendario de las Naciones Unidas porque nos recuerda que, aunque existen millones de galaxias y en nuestra galaxia hay millones de planetas, solo existe una Tierra y es nuestra obligación velar por su bienestar.

El tema central del Día Mundial del Medio Ambiente este 2022 es la promoción de acciones que ayuden a proteger al planeta. Con el lema “Una sola Tierra” se destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, por medio de cambios y elecciones cotidianas que nos lleven hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Para poder elegir el camino de la sostenibilidad en todos los aspectos es necesario tener opciones que sean asequibles y atractivas, muchas de estas solo pueden ser generadas desde los gobiernos centrales, instituciones financieras, empresas, organizaciones internacionales y otras que puedan cambiar las reglas del juego. Mientras que la sociedad debe centrarse en defender, sensibilizar y participar de estas nuevas políticas.

Los próximos diez años son clave para detener y revertir la degradación ambiental y de esta manera lograr los objetivos de la Agenda 2030, protegiendo el planeta contra la degradación, mediante el consumo y la producción sostenible, la gestión sostenible de sus recursos naturales y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, de manera que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

Noticias Relacionadas

El agua no solo sacia la sed

El agua no solo sacia la sed

forerojuancarlos@gmail.com

El agua no solo sacia la sed En los últimos días hemos sido testigos de una realidad preocupante: el Municipio de Quito anunció que...

Leer más

Compartir el contenido